En IFD Arquitectura e Interiorismo somos conscientes de la importancia que tienen las mediciones y presupuestos a la hora de definir un proyecto.

Para realizar correctamente una medición, hay que estudiar previamente toda la documentación (memoria, planos, etc.), de que se dispone. Es aconsejable seguir un orden, normalmente el mismo que emplearemos para su ejecución en obra. Cualquier error u omisión va a repercutir directamente en la cifra final del estudio económico, por lo que en las mediciones hay que conseguir la máxima exactitud.

Mediciones y Presupuestos ajustados a cada proyecto

Con los presupuestos realizamos los estudios económicos de los proyectos, por lo que son esenciales de cara a la correcta ejecución de estos.

Podemos decir que todo presupuesto debe reunir cuatro características fundamentales:

Honradez; El estudio económico del proyecto debe ser real. Nunca disminuiremos los costes con vistas a que el cliente acepte el proyecto.

Claridad; Debemos saber en todo momento de donde proceden los costes, ya que el presupuesto debe estar definido no solo en cuanto a números, sino también en sus conceptos.

Exactitud; Es fundamental que el presupuesto se ajuste a la realidad. En el caso de que hubiere alguna diferencia entre los costes reales y los del presupuesto, es preferible que estos sean un poco superiores a los reales con el fin de evitar sorpresas a la hora de la ejecución, quedando así además un sobrante en exceso que permitirá absorber partidas imprevistas (modificaciones o mejoras), que puedan aparecer durante la ejecución de la obra.

Orden.; Las partidas de un presupuesto deben ordenarse por sucesión natural de conceptos y oficios, teniendo en cuenta el momento de su intervención en el trabajo. La razón fundamental de redactar el presupuesto con orden consiste en evitar el olvido de partidas que deben figurar en el mismo, y cuyo descuido produce siempre enojosas perturbaciones en las relaciones de la propiedad con la contrata. Podemos asegurar que un presupuesto bien ordenado es fácilmente comprobable. 

En IFD contamos con los mejores técnicos encargados de la elaboración presupuestos y mediciones de proyectos de Arquitectura e Interiorismo en Murcia y Pontevedra.

mediciones-y-presupuestos-murcia-pontevedra-001
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?