Condiciones de Compra

Términos y Condiciones de Compra

Las presentes Condiciones Particulares de Contratación, en adelante “CPC” presentes en nuestra web, regulan los términos y condiciones de acceso y uso de https://ifdesign.es/tienda, (ver detalle en Aviso Legal) en adelante, IFDesign Shop, que el Usuario del Portal deberá de leer y aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal.           

En todo caso, el usuario declara que es mayor de edad, tiene plena capacidad para obrar, sabe leer y entiende perfectamente todas las cláusulas que se incluyen en estas condiciones generales de uso. En el supuesto de ser menor de edad, no puede utilizar el Portal sin el previo consentimiento de sus padres o tutores.               

El Usuario, así como IFDesign Shop, podrán ser denominados conjuntamente como las Partes o cada uno por separado como la Parte. El mero acceso y/o utilización del Portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes CPC. La puesta a disposición y el uso del Portal se entiende, sometida al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes CPC.

Las siguientes CPC se aplican para el uso de este sitio web y describen las responsabilidades legales entre IFDesign Shop y el Usuario. Al realizar un pedido en nuestra tienda online, usted confirma que ha leído, comprendido y aceptado las presentes CPC. Las presentes CPC han sido redactadas y expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. 

https://ifdesign.es/tienda es una página web de comercio electrónico  propiedad de:

  • Razón social: DAVID MARTÍNEZ MARTÍNEZ, (En adelante, David Martínez).  
  • NIF: 76.827.262-V
  • Dirección: C/ Carril de la Condesa, 58 (Edificio Proconsa, Oficina 304), 30.010 – MURCIA (ESPAÑA)
  • Teléfono: (+34) 968 022 244
  • Correo electrónico: tienda@ifdesign.es

Definiciones

Las Partes aceptan que los siguientes términos tienen el significado que a continuación se indica:

El Portal: La página web ubicada en la siguiente dirección de Internet: https://ifdesign.es/tienda, así como en cualquier subdominio o extensión del mismo.

Usuario: Persona que accede al Portal y/o utiliza los servicios o información accesible.

Información y servicios

El Portal ofrece el acceso a la información y servicios tal cual, y no facilita ningún equipo, material o servicio para acceder a los mismos. Para el correcto acceso y utilización de determinada información y servicios el Usuario deberá descargarse en sus equipos determinados programas.              

El Portal no interviene en la creación de aquellos contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través del Portal, del mismo modo que tampoco controla su licitud. En cualquier caso, no ofrece ninguna clase de garantía sobre los mismos. El Usuario reconoce que el Portal no es ni será responsable de los contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través del Portal. El Usuario acepta que el Portal no asumirá responsabilidad alguna por cualesquiera daños o perjuicios producidos como consecuencia de la utilización de esta información o servicios de terceros.

Obligaciones del usuario

El Usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes CPC. De forma expresa el Usuario manifiesta que utilizará el Portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.       

El Usuario se obliga a no utilizar la información y servicios ofrecidos desde el Portal para la toma de decisiones con implicaciones económicas ya que conoce que dicha información y servicios no están actualizados y pueden contener incorrecciones o erratas. Asimismo, en aquellos casos que se le soliciten datos o información se obliga a no falsear su identidad haciéndose pasar por cualquier otra persona. El Usuario acepta que la utilización del Portal será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares. El Usuario no podrá utilizar el Portal para actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público, así como para finalidades prohibidas o que vulneren o lesionen derechos de terceros. Asimismo, queda prohibida la difusión, almacenamiento y/o gestión de datos o contenidos que infrinjan derechos de terceros o cualesquiera normativas reguladoras de derechos de la propiedad intelectual o industrial.    

El Usuario no utilizará el Portal para realizar actos que apoyen, inciten o promuevan:

  1. Actos ilegales o delictivos, denigratorios, difamatorios, discriminatorios por razón de sexo, raza, religión o creencias.
  2. Actos violentos, pornográficos, degradantes, y/o que de algún modo, sean contrarios a la moral y a las buenas costumbres.     

Así mismo, el Usuario no podrá utilizar el Portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.               

El Usuario no utilizará el Portal para enviar publicidad no autorizada por el destinatario.   

El Usuario se obliga a indemnizar y a mantener indemnes al Portal por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa, pena o indemnización que tenga que hacer frente el Portal, así como, incluidos los honorarios de abogados y/o procuradores, o de cualesquiera terceros, derivadas del incumplimiento de las presente Condiciones generales por parte del Usuario.

Disponibilidad de la información y servicios del portal.

El Portal no garantiza la disponibilidad continua y permanente de los servicios, quedando de este modo exonerado de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad del servicio por motivos de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad, o por desconexiones realizadas por trabajos de mejora o mantenimiento de los equipos y sistemas informáticos. En estos casos, el Portal hará sus mejores esfuerzos para avisar con una antelación de 24 horas a la interrupción. El Portal no será responsable por la interrupción, suspensión o finalización de la información o servicios. Así mismo, no se responsabiliza de las posibles omisiones, pérdidas de información, datos, configuraciones, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas, causadas por terceros o no imputables al Portal. Tampoco responderá de los daños producidos por ataques informáticos o causados por virus que afecten a programas informáticos, sistemas de comunicaciones o equipos utilizados por el Portal, pero fabricados o facilitados por un tercero. El Portal podrá, a su sola discreción, denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a la información y servicios a aquellos Usuarios que incumplan las presentes normas.

Responsabilidad del portal.

El Usuario conoce y acepta que el Portal no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde el Portal.
Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el Portal no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del Portal.

En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor, colaborador u otro.

Detalles de la oferta. Cobertura, información y garantías.

Para poder hacer un pedido a través del Sitio web, el Usuario debe ser mayor de edad (18 años o más) y debe ser el Usuario final. Los menores de edad quedan excluidos de forma expresa.

Todos los contenidos del sitio web  https://ifdesign.es/tienda son de propiedad exclusiva IFDesign Shopincluyendo, sin limitación, reproducciones de los artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, fotografías, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web. La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato online u offline que no haya sido autorizado por el titular de los derechos de explotación, quedan expresamente prohibidos.

Plazo de entrega.

El tiempo de entrega varía en función de la marca y el producto, y podrá estar indicado en el interior de cada una de nuestras fichas. Al trabajar con productos provenientes de todo el mundo, IFDesign Shop no puede hacerse responsable de los retrasos ocasionados por las empresas de transporte o complicaciones en la producción. Sin embargo, IFDesign Shop ofrecerá todo tipo de información de forma puntual, relacionada con los plazos de entrega y posibles retrasos. Asimismo, existe posibilidad de variaciones en los días de entrega durante la época estival o el descanso temporal de las fábricas propio de los días festivos, que serán informados en el proceso del pedido o en la posterior confirmación del estado.

Cobertura de la oferta.

Los productos ofrecidos se distribuyen en la Península Ibérica.

Información y datos.

IFDesign Shop se reserva el derecho a modificar los contenidos, productos o servicios comercializados desde la página web, así como las ofertas comerciales presentadas en cualquier momento.

IFDesign Shop hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de IFDesign Shop, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Usuario hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, IFDesign Shop le comunicará al Usuario dicho error y este tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

IFDesign Shop no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por IFDesign Shop. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes, productores o distribuidores de dichos productos. El Cliente entiende que IFDesign Shop es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.

Garantías de compra.

Cada producto va acompañado de los siguientes datos:

  • Nombre del artículo.
  • Imágenes del artículo.
  • Descripción del artículo.
  • Número de referencia.
  • Composición.
  • Tiempo de entrega
  • Precio (IVA incluido)
  • Personalización del producto (color, medidas, etc.)

IFDesign Shop ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de los productos de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, el color de los productos que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor del ordenador. En este sentido IFDesign Shop no puede garantizar que los colores que aparezcan en su monitor se ajusten fielmente a la realidad.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta el fin de las existencias. Por norma general los descuentos no serán acumulables con los de otras promociones a menos que se indique lo contrario durante el proceso de compra.

Procedimiento de compra.

Mediante el presente, le facilitamos de forma resumida, en que consiste el proceso de compra dentro de nuestro website.

  1. Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carro de compra mediante clic sobre el botón correspondiente “Añadir al carrito”.
  2. El carro de compra contendrá la referencia del artículo seleccionado, su nombre, fotografía, precio unidad, cantidad y el precio (impuestos incluidos, no incluido gastos de envío ni de montaje). En el carrito de compra el Usuario deberá indicar donde se tiene que enviar el producto y elegir el método de envío. Los gastos de envío y de montaje dependerán del lugar seleccionado para su entrega.
  3. El formulario de pedido solicitará los datos personales y de facturación del cliente, así como los datos de entrega y la forma de pago. Estos datos se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y facilitar la realización de nuevas compras en IFDesign Shop, cumpliendo en todo momento con los protocolos de seguridad establecidos en materia de protección de datos de carácter personal, detallados en nuestra política de privacidad.
  4. Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes del envío del pedido se presentará un resumen identificando el/los artículo/s adquirido/s, su precio total (impuestos incluidos) y los datos de envío. El transporte del mismo, podrá aparecer o no en el resumen del pedido. En ambas opciones IFDesign Shop informará de ello durante el proceso de compra. El pedido deberá ser confirmado mediante clic en el botón “Comprar”, que se habilitará una vez se hayan aceptado las condiciones generales de venta.
  5. Las formas de pago para las compras serán con tarjeta de crédito o débito o PayPal. No se admitirán otras formas de pago. Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago segura una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.
  6. Confirmada la transacción, se comunicará a través de la propia página web el número de pedido.
  7. Asimismo, se remitirá un mensaje de correo electrónico, con una descripción del pedido y los datos personales que hayan sido comunicados. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que se contacte con IFDesign Shop.

Disponibilidad de los productos.

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

Negativa a tramitar un pedido.

IFDesign Shop se reserva el derecho de retirar cualquier producto de este sitio web en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la confirmación de pedido.

No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de este sitio web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web.

Moneda e impuestos.

Los precios en esta página web se muestran en Euros. El Usuario siempre conocerá el precio y las características de los artículos ofrecidos previamente a su adquisición, viniendo éstos detallados y determinados en este sitio web. Los precios en Euros tienen incluido el 21% de IVA.

Forma de pago y seguridad.

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, IFDesign Shop utiliza pasarela de pago que permite el pago con VISA, Mastercard y PayPal. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente o gestionados directamente en el portal seguro de PayPal.

Para el pago con tarjetas Visa y MasterCard, IFDesign Shop sólo acepta transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro) con el protocolo internacional 3D Secure. El Comercio Electrónico Seguro es una iniciativa cuyo principio básico es garantizar la seguridad en las transacciones por Internet. Al realizar el pago a través de la pasarela de pago segura, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito esté activada para Comercio Electrónico Seguro. A continuación, conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación sólo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada.

Forma de envío y entrega del producto.

La mayoría de nuestros productos serán entregados en servicio puerta a puerta por la empresa de transportes. El plazo de entrega estimado para la mayoría de nuestros productos será de 48 h, salvo excepciones en las que las empresas fabricantes tengan periodos de entrega diferentes. Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable cumplimentar el correspondiente formulario rellenando también la casilla relativa al teléfono de contacto.

Para artículos más pesados, el servicio de entrega será a pie de calle. En observaciones puede indicarnos si desea que el articulo sea entregado en puerta y si desea montaje del articulo, coste que se pagará a parte.

Los gastos de envío dependen de la destinación del envío y se indicaran antes del momento de la compra. El Transporte es gratuito (con entrega a pie de calle) en España Península por compras superiores a 300 €.

Los costes de transporte serán cotizados en el proceso de compra, así como el transporte gratuito para algunos países europeos excluyen islas o territorios de difícil acceso. En este caso, el pedido quedaría supeditado a un presupuesto personalizado incluyendo la mejor cotización de transporte, que se enviaría al cliente para su aprobación. De no ser aceptado, IFDesign Shop procedería al reembolso íntegro del importe abonado y cancelación del pedido de forma inmediata.

Si no tenemos stock, el plazo máximo de espera es de 90 días a partir de la confirmación del pedido.

IFDesign Shop realizará todos los esfuerzos, para que las entregas se realicen correctamente. En caso de que no se puedan efectuar por dificultades de acceso correrán a cargo del Usuario tanto la ida como la vuelta. Deben de notificar cualquier detalle para facilitar la entrega.

Los precios no incluyen el montaje para los artículos que lo requieran.

El servicio de transporte NO incluye la subida a pisos.

El material es entregado totalmente embalado y protegido dentro de su caja. Si por cualquier motivo usted ordena el desembalaje del mismo antes de su destino final, cualquier desperfecto causado estará fuera de nuestra responsabilidad. Los tiempos de entrega mostrados en la web son orientativos y serán detallados durante las comunicaciones entre IFDesign Shop y el Usuario.

La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del producto por IFDesign Shop o por un tercero por cuenta de IFDesign Shop en la dirección a pie de calle indicada por el Usuario en el formulario de compra, a no ser que el cliente elija la modalidad de Entrega en Domicilio diferente. El Usuario asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que los productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula. En caso de que los productos presenten desperfectos debidos al transporte, el cliente deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista, así como será muy aconsejable la prueba gráfica mediante foto o vídeo. En este caso, IFDesign Shop iniciará un proceso de análisis e investigación de la trazabilidad del producto desde su origen hasta su destino, con el fin de esclarecer las causas, y en caso de que proceda, reparar o sustituir los productos defectuosos en el plazo más breve posible. La falta de observaciones del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos.

Garantía de los productos.

Con carácter general, salvo disposición expresa, en otros términos, todos los productos están garantizados por defectos de fabricación por un período de dos (2) años conforme a la Ley. Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura de la compra, que estará incluida en el envío de su pedido. La garantía no cubre los desplazamientos, ni los defectos causados por golpes, arañazos, uso indebido o el desgaste normal de los materiales.

La garantía del mobiliario de hogar y muebles tapizados (sofás y sillones) por período de dos años quedará invalidada en los daños producidos por transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al uso normal del producto por parte del cliente tras la puesta a disposición de su pedido. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la puesta a disposición del producto.

Derechos del usuario y política de devoluciones.

IFDesign Shop no garantiza a sus Usuarios la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen desde la página web, excepto la de los productos en los que expresamente se cite una determinada garantía o disponibilidad (productos en stock).     

IFDesign Shop garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido de stock en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido preparado y puesto a disposición del transportista para su envío, a excepción de artículos solicitados bajo encargo.    

El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de 14 días naturales referido en esta cláusula. El Usuario comunicará a IFDesign Shop dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y factura emitida a IFDesign Shop en la dirección mostrada en el Website o a través del enlace en Aviso Legal.

Se admitirán devoluciones de aquellos productos que presenten roturas debido a causas del transporte, para ello el Usuario tendrá que hacerlo constar en el talonario del propio transportista en el momento de la recepción, si notase que el artículo pudiese estar dañado (cristal) o el embalaje estuviese deteriorado.   

Los gastos de envío y recogida en caso de devolución (siempre que no sea por defecto de fábrica) correrán por cuenta del cliente. 

El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en la tienda online de IFDesign Shop siempre y cuando sean productos de stock (entrega 2-4 días) y los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. 

Una vez recibida la mercancía se dispone de  un plazo de 24 horas para reclamar en caso de incidencia, envíanos una fotografía de la incidencia vía correo electrónico para que podamos gestionarla. Pasadas las 24 horas no nos responsabilizaremos si dicha incidencia ha sido ocasionada por la compañía de transportes.

IFDesign Shop devolverá al Usuario el importe satisfecho menos los gastos de transporte correspondientes en un plazo máximo de 30 días hábiles tras la recepción del producto en nuestro almacén, siempre y cuando el producto fuera recibido por IFDesign Shop en las condiciones establecidas en el párrafo anterior. En el caso de que los productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el Usuario deberá indemnizar a IFDesign Shop el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo IFDesign Shop dicho importe del que hubiera de reembolsar al cliente como consecuencia de la devolución. El reembolso del importe de la compra tendrá lugar a través del medio de pago por el que el Usuario hubiera efectuado el mismo.

IMPORTANTE: Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación en los siguientes supuestos: Cuando se trate de productos como sofás, sillones y otros muebles que hayan sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado, medida, color…) y cuando sean pedidos solicitados por encargo.     

Si un producto distinto al solicitado por el Usuario fuera entregado por error de IFDesign Shop, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el Usuario. Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra Website puede contactar con el Departamento de Atención al Cliente vía correo electrónico:  tienda@ifdesign.es  (de lunes a viernes laborables de 9 a 19h.).

Obligaciones del cliente.

El Usuario de IFDesign Shop se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El Cliente acepta las presentes condiciones generales recogidas en el presente contrato.

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar este sitio web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con IFDesign Shop sean electrónicas. A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

IFDesign Shop, facilitará al Usuario un identificador y una contraseña (según el caso, elegidos por él). El Usuario, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal.

Notificaciones.

Las notificaciones que Ud. nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto o en el correo electrónico:  tienda@ifdesign.es

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con demostrar que el correo electrónico fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

Acontecimientos fuera de nuestro control.

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las “Causas de Fuerza Mayor” incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán en especial (sin limitación) lo siguiente:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.
  • Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún Contrato quedará suspendida durante el período en que la “Causa de Fuerza Mayor” continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

Conservación y archivado de las transacciones.

El archivado de las transacciones efectuadas se efectúa sobre un soporte fiable y duradero en el servidor de IFDesign Shop.

Disponibilidad.

En IFDesign Shop se pueden realizar compras los 365 días del año, durante las 24 horas del día, siempre que los medios técnicos lo permitan. Queda exonerada de este modo de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad del Website. En estos casos, IFDesign Shop hará sus mejores esfuerzos para avisar con una antelación de 24 horas a la interrupción de https://ifdesign.es/tienda no será responsable por la interrupción, suspensión o finalización del servicio de tienda online.

Legislación aplicable y jurisdicción competente.

Las presentes CPC, están sometidas a la legislación española, por lo tanto, las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de IFDesign Shop. En caso de cualquier conflicto o discrepancia la jurisdicción competente será la que establezca la legislación española en su ley de consumidores y usuarios.

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes CPC fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes condiciones generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Comentarios y sugerencias.

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíen tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Condiciones Generales de Contratación

1. Objeto.

  • Las siguientes Condiciones Generales de la Contratación (en adelante, «CGC») rigen las obligaciones y derechos relacionados con IFDesign Shop por parte del Cliente. Ambos podrán ser denominados, asimismo, «Parte» o «Partes».
  • Los productos/servicios de IFDesign Shop consisten, entre otros, en la comercialización y distribución de todo tipo de productos y servicios de mobiliario y diseño especializado y derivados del sector.
  • Las presentes CGC no tienen por objeto prestaciones distintas a las pactadas expresamente en las Condiciones Particulares, y tienen naturaleza estrictamente mercantil, ni a las reguladas generalmente por ellas.

2. Momento de contratación de los productos/servicios. Forma de la aceptación. Lengua de la contratación.

  • El producto/servicio será contratado por el Cliente bien mediante solicitud/formulario, que aquel enviará a IFDesign Shop, bien mediante solicitud telefónica, mediante la red comercial, en oficinas de atención al cliente o mediante la presente web. Las obligaciones para las partes comenzarán desde el momento en el que, sea cual sea el medio de contratación elegido, la solicitud correspondiente sea respondida por IFDesign Shop mediante email, por escrito o por vía telefónica mediante grabación.
  • La tramitación de la solicitud de adquisición de productos/servicios requerirá la inscripción previa, siguiendo a tal efecto, las instrucciones que se indiquen en cada caso. El Cliente se compromete a suministrar información real, exacta y actualizada en todo momento y a seguir las normas sobre custodia de las claves, que en su caso se le puedan proporcionar.
  • Excepcionalmente al método de contratación anterior, las Partes podrán realizar la contratación del producto/servicio mediante contratación telefónica. Sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones previstas en la legislación vigente sobre envío de documentación contractual acreditativa de la contratación concluida, IFDesign Shop sólo estará obligado a cumplir con sus obligaciones desde el momento en el que el Cliente dé expresamente su consentimiento a la propuesta contractual que se le manifieste.
  • En el caso de productos/servicios que impliquen una puesta a disposición de contenidos intangibles, el consentimiento otorgado por el Cliente implica su renuncia al ejercicio del derecho de desistimiento, con arreglo a lo dispuesto en el art. 108.4.b) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, 16 de noviembre).
  • La lengua objeto de estas CGC y de los Productos será la española, sin perjuicio de las particularidades que puedan existir, en caso de contratar productos/servicios en otra lengua oficial del Estado español.

3. Condiciones de uso de los productos. Derechos del cliente.

  • Por la aceptación de las CGC y de las Condiciones Particulares el Cliente adquiere el derecho de uso de los productos/servicios o a recibir la prestación a cargo de IFDesign Shop que haya sido objeto de contratación, de acuerdo con lo pactado expresamente.
  • El derecho de uso adquirido por el Cliente será personal y no podrá transmitirlo a tercero alguno, salvo previa y expresa (por escrito) aprobación por parte de IFDesign Shop. A estos efectos, se entiende por «tercero» toda persona física o jurídica distinta del Cliente. No obstante, podrán tener acceso al producto/servicio las personas físicas que trabajen por cuenta del Cliente o que presten servicios mercantiles a su favor dentro de sus dependencias y siempre que el acceso al mismo sea necesario e imprescindible para cumplir con sus obligaciones vigentes con el Cliente.
  • Si el derecho de uso sobre el producto/servicio conlleva una instalación del mismo en sistemas informáticos del Cliente, o un alojamiento en «cloud» contratado por cuenta y riesgo del Cliente, es responsabilidad exclusiva del Cliente cumplimentar, desarrollar, contratar y proceder con todos los aspectos técnicos necesarios para poder tener acceso al mismo contratado.
  • En el caso de un producto/servicio de IFDesign Shop, cuya utilidad principal resida en la posibilidad para el Cliente de que este pueda alojar en «cloud» información determinada de su propiedad o sobre la que ostenta algún tipo de derecho de uso, el Cliente autoriza a IFDesign Shop para que pueda ubicar dicho «cloud» en los sistemas de un prestador de servicios de Internet determinado.
  • Sin perjuicio de todo lo anterior, el Cliente se compromete con IFDesign Shop a lo siguiente:
    1. Abonar la contraprestación económica pactada en los términos indicados en las presentes CGC y en las Condiciones Particulares.
    2. En el caso de productos/servicios cuya utilización implique un alojamiento de datos, contenido y/o información del Cliente o controlada por este, a no utilizar ni ejecutar en el entorno informático en cuestión cualesquiera programas informáticos nocivos destinados a causar daños o a acceder a comunicaciones de terceros o, en general, contenidos de cualquier tipo cuya mera reproducción, distribución, difusión o comunicación pública pudiera constituir un ilícito civil o penal, o resultar ofensivos, denigratorios o lesivos de la intimidad, honor o imagen de terceros.
    3. A no explotar o reutilizar en provecho propio o ajeno cualquier tipo de contenido, información o dato que haya sido proporcionado por IFDesign Shop con ocasión de la ejecución de la relación contractual creada, cuyos derechos de propiedad industrial o intelectual, o simples derechos de propiedad, pertenezcan a IFDesign Shop o sobre los que IFDesign Shop ostente algún tipo de derecho de utilización o explotación. A estos efectos, el solo hecho de permitir a un tercero la visualización o acceso al contenido, información o dato, según lo indicado, implicará un incumplimiento de lo dispuesto en este apartado.
    4. A respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual, u otros que pudieran existir, sobre los contenidos, informaciones o datos de los productos/servicios, que pertenezcan a IFDesign Shop o a terceros.
    5. Cumplir con cualesquiera otras obligaciones establecidas en estas CGC o en las Condiciones Particulares.

4. Duración del contrato. Renovación.

  • En caso de que exista, la duración del contrato concluido con el Cliente, y consecuentemente, de las obligaciones y derechos de cada una de las Partes, será la especificada en las Condiciones Particulares. En cualquier caso, el periodo de contratación pactado inicialmente se prorrogará automáticamente, como regla general por períodos de doce meses, si a la fecha de vencimiento, el Cliente no manifestase su intención de no renovar la prestación pactada.
  • Sin perjuicio de dicha duración, el contrato en cuestión podrá terminarse anticipadamente en los casos y bajo las condiciones previstas en la Cláusula 10 del presente documento.
  • La terminación del contrato por cualquier motivo no implicará la extinción de cualesquiera acciones o derechos a favor de las Partes para reclamarse entre sí o a tercero lo que proceda como consecuencia del incumplimiento de obligaciones pendientes de pago o cualesquiera otras nacidas de contrato o de la ley.
  • Una vez terminado el contrato por la razón que sea, y siempre y cuando se trate de un contrato de tracto sucesivo, el Cliente deberá cesar en el uso del producto/servicio de inmediato, comprometiéndose a llevar a efecto los pasos que sean precisos, de buena fe y en un tiempo razonable, para evitar seguir empleando recursos o bienes de IFDesign Shop a cuyo uso hubiera tenido derecho conforme al contrato concluido. Ante la inacción manifiesta del Cliente o su falta de colaboración en la ejecución de lo antes expuesto, IFDesign Shop se reserva el derecho a interrumpir el disfrute del mismo.
  • En el supuesto de que el producto/servicio adquirido tenga una naturaleza digital y tangible al mismo tiempo producto mixto, en caso de renovación del producto/servicio la parte accesible en línea se mantendrá actualizada hasta el momento en que se publique la nueva edición. Si por el contrario, no se desea renovarlo, dicha parte online estará disponible hasta el momento en que se publique la nueva edición, independientemente de la fecha de contratación. En el supuesto de que el producto/servicio adquirido no tenga naturaleza renovable o no existan ediciones periódicas, la parte accesible en línea se mantendrá únicamente por el plazo de 1 (un) año a contar desde la fecha de contratación del producto/servicio.

5. Derechos de propiedad industrial e intelectual.

  • Todos los servicios/productos, así como los contenidos, información y datos proporcionados junto con ellos y con ocasión del cumplimiento de sus obligaciones por parte de IFDesign Shop están protegidos como una creación u obra intelectual. Su utilización o explotación por medio de un derecho de explotación de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, explotación o de remuneración, solo podrá hacerse al amparo de una licencia o autorización concedida por IFDesign Shop, como legítimo titular de los derechos de propiedad intelectual sobre dichos contenidos, información y datos. Cada uno de los derechos mencionados tendrá el significado previsto en la Ley de Propiedad Intelectual aplicable, a la que las Partes se remiten y que declaran conocer.
  • En virtud de lo expuesto, IFDesign Shop únicamente autoriza al Cliente el uso no exclusivo para reproducir en sus propios sistemas informáticos y acceder (puesta a disposición) a los contenidos protegidos ofrecidos, de acuerdo con las siguientes condiciones:
    1. Tiempo: según la duración de los servicios/productos, y sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 10 sobre terminación anticipada.
    2. Territorio: España.
    3. Posibilidad de ceder a terceros los derechos licenciados: prohibido.
    4. Otros derechos autorizados: estrictamente los de reproducción y puesta a disposición.
  • En el caso de que un producto/servicio no se entregue en formato digital, sino en soporte tangible, no resultará aplicable lo dispuesto en el apartado anterior de esta cláusula, pudiendo el Cliente disfrutar del contenido protegido para uso estrictamente privado y no comercial, de acuerdo con lo dispuesto en estas CGC y en las Condiciones Particulares.
  • Asimismo, los productos/servicios son comercializados por parte de IFDesign Shop bajo sus marcas registradas. El Cliente no podrá utilizarlas al margen de la ejecución de las prestaciones propias pactadas en virtud de estas CGC y Condiciones Particulares o en provecho propio o en condiciones que resulten objetivamente idóneas para crear la asociación con las marcas de IFDesign Shop o con su imagen corporativa o en situaciones que puedan representar un riesgo de confusión con dichas marcas. Ninguna previsión de estas CGC o de las Condiciones Particulares podrá ser interpretada como que IFDesign Shop ha autorizado el uso de sus marcas al Cliente para cualquier tipo de servicio o producto del Cliente o de terceros, o en condiciones que no se ajusten estrictamente a la ejecución de las prestaciones a cargo de IFDesign Shop.

6. Entrega del servicio/producto.

  • En el caso de que un producto/servicio sea ofrecido en formato físico, es decir, no digital, IFDesign Shop se compromete a su remisión al Cliente, previa verificación del pago correspondiente, en un plazo máximo de 72 horas siguientes a la conclusión satisfactoria del pedido, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 2 anterior, siempre y cuando el destino sea la península o Islas Baleares.
  • Si el servicio/producto, según lo indicado, no estuviere finalmente disponible, se comunicará al Cliente de forma inmediata, ofreciéndosele la posibilidad de resolver el contrato con devolución del precio abonado, o un producto sustitutorio, a su elección.
  • Las entregas se efectuarán mediante servicio de mensajería.
  • El Cliente deberá indicar el domicilio de entrega, siendo de su responsabilidad las consecuencias de facilitar una dirección errónea o que en el momento de entrega del producto no se encuentre ninguna persona para su recepción. En cualquier caso, IFDesign Shop se compromete a realizar hasta un (1) intento de entrega en el lugar señalado por el Cliente, previo contacto. En caso de que se tuviera que hacer varios intentos, estos correrían a cargo del Cliente, en función de los costes de correo ordinario o mensajería. En el supuesto de que, pese a todos los esfuerzos hechos por IFDesign Shop, no pudiera entregarse finalmente, este quedará a disposición del Cliente en las dependencias de la empresa de mensajería correspondiente por tiempo no superior a 3 días hábiles, debiendo recogerlo directamente de la misma en las condiciones que esta le comunique.
  • Las entregas de productos/servicios mediante mensajería, según lo señalado en esta cláusula, se efectuarán en horario laboral usual entre las 08:00h y las 18:00h de días laborables de lunes a viernes, ambos incluidos.
  • Si el Cliente encuentra algún defecto o daño en el producto/servicio, o que no se corresponde con el solicitado, deberá indicarlo así en el albarán de entrega y contactar con el teléfono de Atención al Cliente indicado en la web en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la mercancía.
  • IFDesign Shop declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento por parte del Cliente de sus obligaciones de recogida y otras indicadas en esta cláusula que, conforme a la buena fe, le sean exigibles a fin de que IFDesign Shop pueda cumplir con su obligación de entrega.

7. Precio y forma de pago.

  • El precio de los productos/servicios será el pactado en las Condiciones Particulares, el cual comprenderá la totalidad de las prestaciones a cargo de IFDesign Shop, según se hayan solicitado en dichas Condiciones Particulares. En su caso, se especificarán los gastos de envío, debidamente desglosados, como información precontractual a fin de que el Cliente tenga conocimiento efectivo del coste total. En el caso de renovaciones en la licencia de uso de los productos/servicios, el precio podrá variar teniendo en cuenta las actualizaciones de su contenido y el alcance efectivo de los servicios prestados por IFDesign Shop.
  • Al precio le será aplicable el tipo de imposición indirecta correspondiente al periodo pactado, pudiéndose incrementar, en su caso, como consecuencia de modificaciones en la norma legal de referencia.
  • El abono de la contraprestación económica a cargo del Cliente se hará conforme a los procedimientos establecidos en las Condiciones Particulares. El pago podrá hacerse exclusivamente mediante tarjeta bancaria y PayPal, atendiendo las siguientes indicaciones:
    1. En todos los casos, deberán seguirse las instrucciones de pago que aparezcan en pantalla, en los supuestos de contratación telemática o por medios electrónicos.
  • El impago de las cantidades líquidas, vencidas y exigibles por parte del Cliente dará lugar a la reclamación judicial de las mismas por IFDesign Shop. Expresamente se informa al Cliente de que, en tales supuestos, sus datos personales podrán ser incluidos en sistemas comunes de información crediticia, tal y como permite el art. 20 de la LOPD 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
  • Salvo en supuestos de desistimiento, según cláusula 9 del presente documento, en el caso de que el Cliente adquiera por primera vez un servicio/producto, si dentro del periodo contratado el Cliente decidiese la terminación anticipada del contrato, el Cliente perderá toda cantidad previamente abonada.
  • Será obligatorio el pago completo del precio pactado en las Condiciones Particulares.

8. Garantías. Exención de responsabilidad. Fuerza mayor y caso fortuito.

  • IFDesign Shop garantiza que los contenidos a los que se refieren los productos/servicios son objeto de constante actualización y evolución, a fin de adecuarlos a la demanda efectuada por sus clientes en general. No obstante, dado que es posible que en algún caso pueda no darse ese objetivo, el Cliente siempre podrá notificar el hecho en cuestión, a fin de que IFDesign Shop proceda a remediar el posible defecto observado.
  • IFDesign Shop se reserva el derecho de interrumpir la prestación continuada de un producto/servicio, cuando ello viene requerido por una actualización de contenidos o de los sistemas informáticos a través de los cuales se ofrece al Cliente.
  • IFDesign Shop desarrolla todos sus esfuerzos en conseguir que el Cliente tenga acceso a los productos/servicios y pueda disfrutar de los mismos. Sin embargo, no puede garantizar, y por tanto, no responde de que el Cliente pueda tener dicho acceso en todo momento, debido a circunstancias imprevisibles o que, aun siendo previsibles, no permitan la ejecución de los servicios por circunstancias que escapan del control de IFDesign Shop o sean inevitables, tales como catástrofes naturales, fallos en el suministro eléctrico u otro prestados por terceros que afecte a la normal prestación de los Servicios, situaciones de alarma nacional, atentados terroristas, accidentes, ataques cibernéticos u órdenes judiciales o dictadas por autoridad administrativa. En todos estos casos, IFDesign Shop no responde del cumplimiento de sus obligaciones previstas en estas CGC y en las Condiciones Particulares, ni de los daños directos o indirectos, causados al Cliente como consecuencia de aquellos actos de fuerza mayor o caso fortuito descritos u otros de similar naturaleza.
  • IFDesign Shop tampoco responde, consecuentemente, de que el Cliente disponga de los medios técnicos necesarios para tener acceso o disfrutar de los productos/servicios, o del propio servicio de suministro o acceso a Electricidad, Gas, Internet, telefonía móvil o telefonía fija que permitan al Cliente el acceso a los mismos.
  • IFDesign Shop hace accesible los productos/servicios al Cliente a petición de este último y por lo tanto, no se responsabiliza, ni garantiza, que los servicios/productos satisfagan las expectativas del Cliente o sus necesidades específicas, las cuales deberán ser evaluadas por el propio Cliente y adoptar la decisión correspondiente sobre sus necesidades editoriales.

9. Sobre el desistimiento y su no aplicación en supuestos de productos digitales.

  • En el supuesto de contratación de un Producto de naturaleza electrónica, el Cliente dispondrá de un plazo de 14 (catorce) días para su devolución, ejerciendo su facultad de desistimiento.
  • En el supuesto de que el Cliente que haya adquirido un producto tangible decida ejercer su derecho de desistimiento, dispondrá de un plazo de 14 (catorce) días naturales siguientes a la puesta en posesión del Cliente, para poner en conocimiento de IFDesign Shop su voluntad de desistir y remitirle por procedimientos ordinarios, el producto recibido siempre y cuando no haya sido abierto, ni usado y conserve su precinto y embalaje original. En este caso, IFDesign Shop, una vez verificada le entrega debida del producto, devolverá al Cliente mediante transferencia bancaria el precio abonado en un plazo máximo de 30 días desde el momento de entrega de vuelta del producto, quedando facultada IFDesign Shop para retener el reembolso efectuado hasta haber recibido el mismo. Los costes de devolución correrán de cuenta de IFDesign Shop.

10. Terminación de los servicios.

  • Sin perjuicio de lo previsto en la Cláusula 4 de estas CGC, las partes podrán resolver la relación contractual contraída y poner fin a la misma, liberándose de las obligaciones respectivas correspondientes, en caso de que alguna de ellas incumpla de forma reiterada cualesquiera obligaciones a que estuvieran sujetas, y sin perjuicio de las consecuencias legales de la resolución para la parte incumplidora.
  • Asimismo, las partes podrán poner fin a la relación contractual contraída de mutuo acuerdo.

11. Prevalencia de las condiciones particulares sobre las generales.

  • Las CGC y las Condiciones Particulares regularán la relación jurídica entre las Partes.
  • En caso de discrepancia o duda, prevalecerán las Condiciones Particulares sobre CGC, salvo expresa indicación en contra.

12. Notificaciones.

  • Todas las notificaciones que el Cliente quiera dirigir en aplicación de este contrato, deberá dirigirlas a las direcciones y email mostradas en web y aviso legal.
  • Las notificaciones surtirán efecto contra la Parte a la que se dirijan desde el momento en el que hayan sido recibidas por dicha Parte.
  • Es obligación de cada Parte notificar a la otra cualquier cambio en las direcciones postales, email, teléfono, fax indicados al inicio. Si una vez notificada la modificación según lo expuesto, la Parte a la que se notifica la misma no envía un mensaje de acuse de recibo, se entenderá que ha tenido conocimiento de dicha modificación y será de su responsabilidad las consecuencias que de ello se puedan derivar en relación con la ejecución de estas CGC y de las Condiciones Particulares.

13. Modificacion de estas condiciones generales.

  • Estas CGC podrán ser modificadas. Por consiguiente, se invita al Cliente, así como a cualquiera que visite la página web https://ifdesign.es/condiciones-de-compra/, que revise regularmente las condiciones aplicables en cada momento.
  • Cualquier modificación respetará, en todo caso, los derechos adquiridos por el Cliente, conforme a una versión anterior de estas CGC.

14. Protección de datos personales.

Los datos de carácter personal facilitados en este documento serán tratados por esta entidad como Responsable de Tratamiento cuyos datos de contacto son:

Razón social: David Martínez Martínez, (en adelante, David Martínez).  

NIF: 76.827.262-V

Dirección: C/ Carril de la Condesa, 58, (Edificio Proconsa, Oficina 304), 30.010 – MURCIA (ESPAÑA)

Teléfono: (+34) 968 022 244

Email: tienda@ifdesign.es

Puede ampliar toda la información en el enlace https://ifdesign.es/politica-de-privacidad/

15. Confidencialidad.

  • Ambas Partes mantendrán confidencial cualquier información intercambiada con ocasión de la ejecución del presente Contrato, obligándose a no desvelarla salvo que pase a dominio público o lo exija una autoridad judicial o administrativa en el ejercicio de sus competencias.
  • En concreto, en lo que se refiere a la custodia de las claves de acceso a los servicios/productos, el Cliente se compromete a no divulgarlas a terceros, ni ninguna otra persona con la que no mantenga vínculos de naturaleza laboral o mercantil que exijan el conocimiento de dichas claves, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 3.2 de estas CGC.

16. Prohibición de cesión de este contrato.

  • Queda prohibido al Cliente la cesión a tercero de su posición en la presente relación contractual o de cualesquiera de sus obligaciones o derechos, sin la previa y expresa autorización de IFDesign Shop.

17. Ley aplicable y jurisdicción.

  • La presente relación contractual se regirá por la legislación española.
  • Ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales que correspondan con arreglo a la legislación en materia de consumidores a fin de resolver las disputas y desavenencias que surjan en la ejecución de la presente relación contractual o en su interpretación.
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?